Este domingo se disputará el ‘clásico’ entre Colo Colo y Universidad de Chile. Un duelo cuya previa ha estado marcada por las fuertes medidas de seguridad dispuestas por la autoridad regional y policial.

En ese contexto, se conoció la decisión de la Intendencia Metropolitana de exigir el cambio del hotel de concentración del plantel ‘albo’, pasando del hotel Atton ubicado en Vitacura al Hilton Garden Inn, ubicado en la comuna de Pudahuel. Una determinación que buscaba evitar el desarrollo de una reunión de hinchas que pretendían realizar el ‘Hotelazo’, como bautizaron a la cita.

Pese a la advertencia de la autoridad, hinchas colocolino se acercaron al recinto en horas de la tarde de este sábado, aunque su intento fue neutralizado por contingente de Carabineros ubicados en el lugar, registrándose algunos incidentes.

Ante la situación, fue Esteban Paredes quien reaccionó apuntando contra el intendente metropolitano, Claudio Orrego, por medio de directos mensajes en su cuenta en Twitter. “El día jueves, junto con Mauricio Pinilla y el presidente de la ANFP, hicimos un llamado a la gente y a los hinchas a comportarse bien (…) Y nuestro intendente, el señor Orrego, demuestra lo contrario al tener a nuestros hinchas a un kilómetro de nuestro hotel. Inaceptable” escribió el capitán del ‘Cacique’.

Pero el zurdo fue más allá y planteó un crítica en tono de consulta contra Orrego. “Les pregunto: ¿Quién incita a la violencia? ¿Los hinchas o el señor Orrego?” cerró.