Una curiosa situación se vivió este fin de semana en la liga de Holanda. Esto, puesto que los espectadores del encuentro entre el ADO Den Haag y el AZ Alkmaar no podían creer cómo un jugador se retiraba desconsolado y llorando de la cancha de juego, luego de que el juez le haya mostrado tarjeta roja.

El involucrado es el futbolista marfileño Wilfried Kanon, quien tras esta curiosa reacción, acaparó la prensa de su país y fue materia obligada de conversación.

Según consignó Infobae, el conjunto de Ado Den Haag dominó desde un comienzo el cotejo. No obstante y pese a las claras llegadas en campo contrario que consiguió, éste no estuvo certero frente a los palos o eso hasta el minuto 26 donde se produjo un tiro de esquina para el elenco local.

Allí, entre agarrones y empujones dentro del área, el deportista y campeón de la Copa África 2015 sujetó, durante toda la ejecución a un defensor holandés, quien como era de esperar terminó cayendo dentro del área. Tras esto, el juez central marcó penal y le mostró la segunda tarjeta amarilla a Kanon, la que segundos después se transformó en roja.

Al ver la cartulina roja, el joven de 24 años rompió en llanto, dado que no podía creer lo que estaba ocurriendo. Las cámaras del recinto lo enfocaron hasta que entró al vestuario, trayecto en el que ni sus compañeros, ni su entrenador, ni el personal del club pudo calmarlo y quitarle la angustia.

Luego de esto, con 10 jugadores y un penal en su contra, el conjunto forastero terminó cayendo por 2 tantos a cero.