El polémico y siempre discutido Sistema de Videoarbitraje (VAR) nuevamente se encuentra en el ojo del huracán.

Y es que el sistema que ha sido utilizado en varios encuentros de alto nivel, tuvo su más épica y bochornosa aplicación en la Supercopa de Holanda, cuando el juez central del encuentro pasó de no cobrar un penal a anular un gol y de anular el tanto anotado a sentenciar la pena antes no marcada.

Pero ¿qué fue lo que realmente sucedió?

Y es que aunque parezca inexplicable, lo que ocurrió fue que Danny Makkelie, referí del encuentro entre Feyenoord y el Vitesse, no cobró como falta la fea caída de un jugador del Vitesse en campo contrario, ordenando que el juego siga su trayecto normal. Como era de esperar, esto fue aprovechado por el Feyenoord, conjunto que en una contra perfecta, anotó el gol tan sólo segundos después de esa controvertida jugada.

Eso sí, eso no fue lo más insólito del encuentro, puesto que cuando todos pensaban que el penal no cobrado justo antes del gol había quedado en el olvido, el árbitro sorprendió a la multitud señalando con sus manos que todo sería revisado por la vídeo asistencia.

Luego de esto, y cuando ya habían pasado más de dos minutos, Danny Makkelie dio a conocer la decisión final: se anulaba el tanto del Feyenoord y se cobraba falta penal en favor de Vitesse.

Este hecho no solo dejó atónitos e incrédulos a los jugadores e hinchas del encuentro, sino que también incidió en el resultado final del torneo holandés, el cual por cierto tuvo que definirse en la tanda de penales.