Una final de infarto se vivió este viernes en la séptima fecha del Tour de Francia. Y es que si bien en esta ocasión el alemán Marcel Kittel confirmó ser el esprinter más rápido del circuito mundial tras conseguir su tercera victoria parcial, hubo un hecho que se robó todas las miradas.

Esto puesto que luego de que Kittel cruzara la meta del Tour fue necesario recurrir al foto-finish para reconocer al vencedor de esta etapa.

Luego de esto la respuesta fue rotunda, Kittel se alzaba en el primer lugar luego de superar milimétricamente al noruego Edvald Boasson Hagen, quien se quedó con el segundo lugar luego de que el jurado revisara las imágenes.

Eso sí, este no fue el único hecho que llamó la atención, dado que como en casi todas las carreras de este tipo hay uno que otro competidor que toma una ventaja considerable por sobre los demás. No obstante, esta vez no fue un ciclista sino cuatro, Manuele Mori, Dylan van Baarle,Yohann Gène y Maxime Bouet, los que estuvieron fugados casi todo el recorrido, llegando a tener una máxima ventaja de 3 minutos y 39 segundos.

Cabe señalar que la general no sufrió modificaciones puesto que el británico Chris Froome continúa al frente, seguido de su compañero de Sky y compatriota Geraint Thomas.

Tras dos etapas largas, de más de 200 km, resueltas al esprint y ganadas ambas por Kittel, el Tour de Francia vuelve este sábado y domingo a las etapas de montaña, las cuales se desarrollarán en el Macizo del Jura con tres puertos de categoría especial.