No hay dudas de que el deporte da para muchas cosas. Una que otra escena graciosa o surrealista se roba la película cada cierto tiempo y nos hace comprender que no solo es competencia y pasión, sino también risas y distracción.

Y esto es precisamente lo que vivió la atleta nigeriana, Blessing Okagbare, quien sacó risas y aplausos por parte de quienes vieron el chascarro del año que la deportista protagonizó en el Diamond League de Oslo.

Lo que pasó fue que mientras la nigeriana se aprontaba a finalizar su primer salto en el torneo mundial, la peluca que esta traía consigo voló por los aires, desatando con ello la risa de los jueces, competidores y todo aquel que se encontrase viendo la prueba.

Eso sí, esto no fue lo más insólito de toda la situación. Lo anterior, puesto que luego de este impasse Okagbare vio como su propia peluca le jugaba una tremenda mala pasada, ya que su salto registraba solo una distancia de 6.21 metros, es decir, treinta centímetros menos de lo que en realidad saltó.

¿La explicación?, fácil. Los jueces tomaron como marca final el punto en el que se encontraba tirada la peluca.

Te invitamos a ver los momentos posteriores al salto, así como la reacción de la nigeriana.