¿encontraste un error?
avísanos

Gary Medel y Eduardo Vargas figuran en lista de las "100 joyas de Esperanzas de Toulon"

Archivo | PATRICK VALASSERIS / Agence France-Presse
Publicado por

Con el duelo entre Japón y Cuba arrancará el próximo lunes el XLV Torneo de Esperanzas de Toulon, tradicional campeonato de selecciones juveniles que en el último tiempo ha acaparado una mayor atención en los fanáticos del fútbol.

La selección chilena dejó una buena impresión cuando participó en ese certamen en la década pasada. En 2008 terminó en el segundo lugar bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa y en 2009 con Ivo Basay como DT se alzó con el título tras vencer en la final al local Francia.

De ese grupo destacaron jugadores como Cristopher Toselli, Gary Medel, Rafael Caroca, Pedro Morales, Gerson Martínez y Eduardo Vargas, entre otros.

En 2010 y 2014 la ‘Roja’ también fue invitada, pero en esos años finalizó en el cuarto puesto y en la fase de grupos, respectivamente.

La página oficial del campeonato, a días del debut oficial, elaboró un listado de las 100 joyas que han pasado por Toulon, donde aparecen dos chilenos: Gary Medel y Eduardo Vargas.

El ‘Pitbull’ -que sólo disputó la edición del 2008-, quedó en la trigésima segunda ubicación del ránking. “El torneo de ese año fue la oportunidad de descubrir a Gary Medel, quien siguió evolucionando en Universidad Católica tras el campeonato”, indicaron.

‘Turbomán’, en tanto, figuró en el puesto 73. “En 2009 se quedó con un premio especial al ganar el torneo y marcó tres. Vargas es uno de los pilares de Chile. Ganó dos veces una Copa América y ha convertido 32 goles con la selección”, sostuvieron sobre el delantero, quien además fue a los torneos de 2008 y 2010.

El podio fue liderado por Zinedine Zidane. Segundo Cristiano Ronaldo y tercero Thierry Henry.

URL CORTA: http://rbb.cl/gwqx
URL Corta: http://rbb.cl/gwqx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte