La selección de México Sub-20 hizo honor a su papel de favorita y se impuso al débil equipo oceánico de Vanuatu por 3-2 con un gol ‘in extremis’, este sábado en la primera fecha de la llave B del Mundial de Corea del Sur.

Sin embargo, el triunfo ‘Azteca’ se produjo merced a un gol en los estertores del partido del defensor Edson Álvarez (90+4).

Pocos apostaban antes del partido por otro resultado que no fuese el triunfo de México, y menos cuando en el minuto 24, el ‘Tri’ superaba a Vanuatu por 2-0 en el minuto 24.

Los dos goles de los ‘Aztecas’, obras de Kevin Magaña (10) y Ronaldo Cisneros (25) llegaron luego de sendos errores del arquero del archipiélago oceánico, Daniel Alickgana, al que se le escapó de las manos un suave remate de cabeza de Magaña, y dejó suelto un balón en el área cuando tenía todo de cara para blocar el cuero, lo que aprovechó Cisneros.

Pero la selección de Vanuatu se rehízo y logró la igualada por medio del capitán Bong Kalo (52), que definió con clase ante Abraham Romero para convertirse en el autor del primer gol de Vanuatu en un Mundial, y de Ronaldo Wilkins (62), que superó al arquero del Pachuca con un zurdazo raso y ajustado desde la frontal.

México se echó al ataque sabedor de que el punto ante Vanuatu no servía de nada, pero no encontró el premio del gol en las varias ocasiones de las que dispuso.

En la última jugada del partido, Álvarez echó por tierra el trabajo de los entusiastas isleños con un disparo ajustado desde el interior del área.

El combinado mexicano queda así en segundo puesto de la llave, empatado a puntos con Venezuela, que ganó 2-0 a Alemania este sábado. Vanuatu y el equipo europeo cierran la clasificación con cero unidades.