El documental “Tu ciudad no te abandona”, que aborda el proceso que ha debido enfrentar Deportes Concepción tras la desafilación, fue expuesto en la primera versión del Festival de Cine futbolero en Cali, Colombia.

El Auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero fue el sitio escogido para realizar el evento, lugar hasta donde llegó el director del filme lila, César Castillo.

“Estamos muy contentos, porque cuando uno está en Chile y sale al extranjero no dimensiona las ganas que hay acá de conocer lo que ha sido el proceso del club social tras la desafilación, así que estamos con expectativas muy altas”, señaló Castillo.

El organizador del Festival, Jamer Calvo, entregó palabras de elogios a los hinchas que levantaron al club.

“Esperamos seguir contando con el apoyo de la gente del Club Social y de Deportes Concepción y acompañándolo a la distancia en todo este proceso de recuperar un símbolo de la ciudad de Concepción, un legado muy importante para todos aquellos que les gusta el fútbol y que lo entienden como un hecho social total que se relaciona con la cultura”, expresó.

Cabe señalar que la jornada contempló una charla denominada ‘Conversatorio Administración del Fútbol Profesional’, la cual tuvo como plato de fondo la exhibición del documental.

César Castillo | cedida
César Castillo | cedida