Nacional de Uruguay goleó 3-0 en Montevideo a un débil Chapecoense de Brasil, y se posicionó este jueves segundo del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017.

El local abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio de Kevin Ramírez, quien recibió una buena habilitación de Hugo Silveira. Ramírez definió preciso abajo y venció la valla del ‘Chape’ para poner a Nacional en ventaja.

Ya en el arranque de la segunda mitad, Chapecoense se mostró con algo más de vocación ofensiva pero poco le duró el empuje a los brasileños.

A los 49, Rodrigo Aguirre la mandó a la red de cabeza, pasando la pelota por encima de Moraes que salió tardío, tras un centro al área desde el lateral izquierdo.

El resultado apagaba al conjunto brasileño que seguía sin encontrar espacios. Para colmo, en una falta innecesaria, Luis Otávio vio la roja a los 53 y por protestar su compañero Rossi se llevó una amarilla, complicando aún más las chances de los dirigidos por Vagner Mancini.

A los 80 el delantero Tabaré Viudez entró solo desde la izquierda y la colocó como con la mano en el ángulo superior izquierdo de Moraes, para un verdadero golazo que liquidó el partido.

El Chapecoense todavía tenía tiempo para sufrir y Rossi vio la roja -tras protagonizar una falta similar a la que realizó Gonzalo Jara contra Edinson Cavani en la Copa América de 2015-, luego de tocar las nalgas del capitán uruguayo Diego Polenta, dejando al ‘Chape’ con 9.

A esa altura Nacional llegaba al arco del conjunto brasileño por todos lados, pero no le alcanzó el tiempo para el cuarto tanto.