La jugada más polémica del partido de ayer entre Argentina y Chile ocurrió a los 15 minutos. Inexistente falta de José Pedro Fuenzalida a Ángel Di María dentro del área que el árbitro Sandro Ricci lo vio como penal. Pateó Lionel Messi y anotó el primero y el único del cotejo.

La alegría del pitazo del brasileño se notó en la euforia del público y también en la transmisión de las distintas cadenas televisivas argentinas que cubrieron el match.

“Penal, penal, penal, penal, penal, penal, sí señor, hay penal para el seleccionado argentino”, relató Gustavo Kuffner‏ para la TV Pública.

En la descripción de la jugada, eso sí, notaron que había algo extraño en la lanzada del jugador del PSG. “Di María, obviamente, si siente un contacto, cae como si lo hubieran sujetado y pegado entre tres”, dijo el comentarista Juan Pablo Varsky.

Este último, al ver la repetición, reconoció que Ricci no debió sancionar la pena máxima. “Yo no veo faul, para mí no es penal”, afirmó.

A continuación revisa el video, en donde además podrás ver la risa irónica de Claudio Bravo, quien se quejó con un chilenismo, y la de un reconocido periodista nacional.