Una de las grandes sorpresas en la nómina de Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010 fue la inclusión del defensor Ariel Garcé.

El lateral que jugaba en ese entonces en Colon de Santa Fe integró la lista de 23 futbolistas que participaron en la cita planetaria del país africano, cuya nómina era liderada por Lionel Messi.

En conversación con La Página Millonaria, el exjugador de River Plate reveló la razón que motivó al ‘Pelusa’ (seleccionador argentino en esa época) a llevarlo al Mundial.

Según su relato, una arenga en un amistoso contra Haití en mayo de 2010 fue suficiente para convencer a Maradona.

“Yo no iba a ir al amistoso con Haití en Cutral Có (Provincia de Neuquén), sabía que los partidos eran parte para terminar del proceso. Cutral Có un miércoles, el frío que hace. Entonces le dije a mi hermano que no iba a ir, porque no me citó ni una vez. Él me dijo que tenía que ir porque mis padres me querían ver”, partió diciendo.

En la cancha mientras esperaban el ingreso de los haitianos, Garcé se le ocurrió arengar a sus compañeros, entre ellos Martín Palermo y Ariel Ortega.

“Nos quedamos un rato en silencio y me salió hablar, dije como que si fuera el Mundial ahora la selección éramos nosotros. Tiré todo un verso que estuvo bueno, dejó a todos impactados. Al otro día me llama el profe y me dice ‘che, loco, la verdad que Diego está ahí, no te vas a lesionar ahora que Diego está en duda, le gustó mucho la arenga’. Todo una locura”, cerró la anécdota.

El ‘Chino’ se adjudicó el dorsal ’12’ y estuvo sentado en la banca en los cinco partidos de la ‘Albiceleste’ en Sudáfrica (ante Nigeria, Corea del Sur y Grecia por los grupos y México y Alemania en la siguiente fase).