Una falta de Airton sobre Octavio Rivero en el minuto 30 generó un conveniente tiro libre para Colo Colo durante el partido ante Botafogo (1-1) por la fase dos de Copa Libertadores.

El meta ‘Gatito’ Fernández advirtió la chance que tenían los ‘Albos’ por lo que envió a Rodrigo Pimpão y a Walter Damián Montillo para armar la barrera, contexto en donde el capitán del ‘Fogão’ realizó un particular gesto que hoy día se ha propagado las redes sociales.

Reconocido hincha de Universidad de Chile – equipo ‘archirrival’ de Colo Colo en el país-, la ‘Ardilla’ quien dijo luego del encuentro haber alcanzado “una victoria doble” tras ganar la llave, utilizó una particular estrategia en el tiro libre que ejecutó Fernádez.

Cuando Ramón se aprestaba a acariciar la redonda desde la orilla, el volante le hacía un gesto de ‘mufa’, similar al que realizan los hinchas de Universidad de Chile para representar la letra ‘U’ con los dedos índice y meñique.

Twitter
Twitter

Para muchos hinchas azules la sugerente señal fue evidente gesto por la escuadra universitaria, aunque de momento ello no se puede confirmar, y mucho menos si efectivamente bastó para distraer a ‘Don Ramón’.

El mismo gesto de Montillo también lo hizo Diego ‘Cholo’ Simeone cuando ingresó a reconocer el estadio Allianz Arena para el partido de vuelta en la semifinal de Champions League 2015/16 con Bayern München.

Gesto de Simeone | TN
Gesto de Simeone | TN