Arturo Vidal fue uno de los 19 jugadores que recibieron votos en la elección al Balón de Oro 2016, que quedó en manos de Cristiano Ronaldo.

Con cuatro puntos, el volante de Bayern München se adjudicó el decimocuarto puesto del listado junto a su excompañero de la Juventus Paul Pogba.

Lee también: Arturo Vidal obtiene el decimocuarto puesto en la lucha por el Balón de Oro

A 24 horas de revelado el ganador del premio que entrega la revista France Football, se conoció los periodistas que votaron por el ‘Rey Arturo’.

De los 193 profesionales de la comunicación que fueron designados para participar del proceso (uno de cada país afiliado a la FIFA), cuatro votaron por el formado en Colo Colo, eligiéndolo como su tercera opción.

Lo anterior se explica según la regla que aplicó France Football: los periodista podían escoger tres candidatos, dando cinco puntos al que marcaban en el primer lugar, tres al segundo y uno al tercero.

El doble mundialista con la ‘Roja’ adulta recibió, entonces, el voto del periodista chileno Danilo Díaz, más el de Francisco Aguilar Chang de Guatemala, Carlos Salinas de Perú y Boniface Wambura de Tanzania, consignó Emol.