El pasado sábado un doble atentado afectó a la ciudad de Turquía de Estambul en las cercanías del estadio Vodafone Arena, donde acababa de disputarse el partido de Beşiktaş y Bursaspor, este último equipo del volante chileno Cristóbal Jorquera.

El ataque producido a las 22.29 horas local fue adjudicado por el grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) y dejó un saldo de 38 muertos, al menos 30 policías, siete civiles y una persona no identificada; y 155 heridos.

Lee también: Grupo radical kurdo reivindica doble atentado que dejó 38 muertos en Estambul

La tragedia golpeó a los ciudadanos de la nación europea-asiática, que solidarizaron con las familias de las víctimas a través de diversas muestras de apoyo.

Una de ellas sucedió al día siguiente en el encuentro entre el Galatasaray y Gaziantepspor por la decimocuarta fecha del campeonato local. La figura del cotejo, el turco Yasin Öztekin, celebró uno de sus tres tantos con un abrazo a cuatro policías que se encontraban en el Türk Telekom Arena, todo como una señal de homenaje a sus colegas fallecidos.

Yasin Öztekin | STR / AFP
Yasin Öztekin | STR / AFP

El gesto del puntero por derecha emocionó a los turcos, siendo una imagen que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Consignar que el Galatasaray ganó por 3-1 y se mantiene en el tercer puesto del torneo con 29 puntos.