Un violento ‘ritual de iniciación’ se difundió a través de las redes sociales, donde sus protagonistas eran jóvenes miembros de un equipo de hockey de Argentina.

La Selección masculina sub-16 de la provincia de San Juan fue ‘bautizada’ de esa manera, y en las imágenes se puede ver como un joven, con los ojos vendados y atado a una silla, recibe fuertes golpes en su espalda.

A raíz del video el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, Mario García, aclaró que se tomarán las medidas correspondientes para esclarecer los hechos, pues es algo que se les salió de las manos.

“Es un bautismo que se les ha ido de la mano. Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva”, dijo.

Además, agregó que “hicimos un esfuerzo muy grande en conjunto con los padres para que (los chicos del equipo) puedan viajar. Nunca tuvimos un problema de este tipo y vamos a tomar las medidas que sean necesarias. Enviaremos el informe al Tribunal de Faltas para que inicie la investigación”.

Señalar que el ‘ritual’ se llevó a cabo la semana pasada, durante un torneo que disputaron en la ciudad de Bahía Blanca, consignó Clarín.