El partido de ayer de la selección de fútbol de Chile no sólo era un clave encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas, sino que también marcaba el regreso a casa de la ‘Roja’ en un partido oficial como campeón de Copa América 2015 y Centenario 2016.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tenía preparado un especial mosaico para recibir a la ‘generación dorada’, con carteles que desplegaban la frase “bicampeones”.

Lee también | “Bicampeones”: La ‘Roja’ será recibida con mosaico gigante en el estadio Monumental

El locutor del Estadio Monumental informó en reiteradas ocasiones que los hinchas del sector cordillera tenían que levantar su respectivo cartel cuando los jugadores ingresaran a la cancha para proceder a la ceremonia de los himnos.

El público -acostumbrado a asistir a este tipo de duelos- sabe que cuando se entona la canción del Fair Play de la FIFA es una señal de que los futbolistas abandonarán el túnel. Los fanáticos cumplieron con lo pedido al escuchar la música, pero no apareció nadie.

El botón play se volvió a apretar dos veces más, pero los encargados también se equivocaron, ya que los futbolistas que salieron eran los suplentes de la ‘Roja’.

Al final, la tercera fue la vencida, por lo que el mosaico de “bicampeones” se observó es su esplendor.

Cabe señalar que la demora en el ingreso de los equipos influyeron en las equivocaciones.