En Uruguay quieren dejar atrás la derrota ante Argentina y sumar de a tres en el segundo partido de la fecha doble contra Paraguay. En casa el aliento del pueblo de seguro se hará sentir, aunque fue desde Colombia donde ya se dio el primer paso en cuanto al apoyo para la ‘Celeste’.

El mensaje fue nada menos que de Jhon Jairo Velásquez, quien fuera el hombre de confianza y sicario más famoso del mayor narcotraficante de la historia de Colombia, Pablo Escobar Gaviria.

El ‘Popeye’, como apodan a Velásquez, envió su saludo a los delanteros charrúas Edinson Canani y a Luis Suárez, por quienes evidenció sentir gran admiración.

Un fuerte saludo a la selección uruguaya de fútbol y al campeón Luis Suárez y Cavani. Reciban mi cariño y mi respeto”, expresó en un video que se ha ‘viralizado’ en redes digitales en la previa del Uruguay-Paraguay.

Velásquez es un reconocido fanático del ‘deporte rey’ pero no por eso se alzó a la fama precisamente, la mano derecha del ‘Patrón’ reconoció haber asesinado a 250 personas entre los 80 y 90 mientras tenía lugar la guerra del cartel de la droga con el estado colombiano.

El ex sicario también ha estado involucrado en secuestros a políticos e implicado en el derribo de un avión comercial, y ahora que está libre, no oculta su pasado y reafirma su afición por el fútbol. De hecho esta no es la primera vez que envía su apoyo a algunos futbolistas, en la llegada de Ezequiel Rescaldani a Atlético Nacional, Jhon Jairo le dio la bienvenida al jugador desde la misma tumba de Escobar.