A Colombia poco le importó el mal estado de la cancha en Iquique. Su mayor malestar fue con el tenista ‘cafetalero’ Santiago Giraldo, quien abandonó el cuarto partido de la serie reclamando contra la organización por la superficie de arcilla.

Aquel acto de ‘rebeldía’ le costó la derrota a los colombianos, y la prensa de ese país no dudó en crucificar al tenista.

El medio El Deportivo tituló “Giraldo eliminó a Colombia”, señalando que la actuación de Santiago fue sencillamente decepcionante.

“Decepcionante terminó siendo la actuación de Santiago Giraldo en el cuarto partido de la serie de Copa Davis, que dejó a Chile con el cupo al repechaje para acceder al grupo mundial. El tenista decidió marcharse del campo acusando dificultades en el terreno de juego”, dijeron.

El Espectador agregó que el retiro de Giraldo se debió al buen juego del chileno Lama, pues no logró revertir la situación, por eso renunció.

“Giraldo salió a la cancha de Iquique con la obligación de asegurar el segundo punto para mantener con vida a Colombia después de la derrota de Cabal y Farah en dobles. Pero cuando perdía 4-6, 2-5 tomó la decisión de no continuar. Los potentes golpes de Lama fueron un escollo sin solución para Giraldo que, frustrado, comenzó de nuevo a reclamar por la cancha”, lanzaron.

Por último El Tiempo tituló “Santiago Giraldo dejó tirada a Colombia en la Copa Davis”, dejando en evidencia que el colombiano abandonó a su país cuando este más lo necesitaba.

“Cuando Colombia tenía una nueva ilusión por ir al repechaje para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, Santiago Giraldo con un berrinche, una pataleta, una más de sus salidas de contexto, esfumó esas intenciones”, cerraron.