El tenista nacional Gonzalo Lama exteriorizó su satisfacción este sábado por el triunfo en sets corridos sobre Alejandro González, victoria que le permite a Chile igualar 1-1 la serie ante Colombia por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Tras vencer por parciales de 6-2, 7-5 y 6-0 en la pista de arcilla del Complejo Deportivo Huayquique, en Iquique, el ‘León’ (162°) entregó sus primeras impresiones.

“Muy motivado salí para igualar la serie, planteamos el partido con Nico (Massú) y Marcelo (Ríos) de forma increíble“, dijo.

“Nicolás (Jarry) no pudo hacer un buen partido, pero demostró que puede jugar de igual a igual. Ahora gané yo, la serie está ahí y ojala que como equipo saquemos esta serie adelante”, complementó el ganador este año del challenger de Sao Paulo, en Brasil.

Consultado por el estado de la cancha, el pupilo de Nicolás Massu se mostró crítico.

“Está mala, pero está mala para los dos. Las cosas no se están haciendo bien. Al tenis no le dan pelota. No puede ser que el fútbol tenga 500 estadios y el tenis, ninguno”, sentenció.

En la tercera y última jornada de la confrontación, el número uno del tenis chileno se verá las caras con el experimentado Santiago Giraldo (147°), principal singlista colombiano y ex ‘Top-30’ del mundo. De momento, Lama volvería a ver acción el lunes, aunque el match podría jugarse mañana después del dobles.