El tenista chileno Cristóbal Saavedra (537° de la ATP) clasificó este lunes a los octavos de final del Futuro 6 de República Checa, que se disputa en Brno, tras derrotar en el estreno y en el máximo de sets al alemán Robin Kern (730º).

La novena raqueta nacional debió extremar recursos para salir airoso en el debut. Gracias a una mayor concentración en los momentos claves del match, principalmente sobre el final de la tercera manga, el tercer sembrado del torneo terminó venciendo con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5.

Dos horas y 23 minutos necesitó el de la Quinta Región para acceder a la ronda de los 16 mejores, fase donde se medirá con el ganador del partido entre los locales Lukas Vejvara (1.825°) y David Simunek (1.340°), ambos provenientes de la qualy.

Saavedra, de 25 años, cuenta con nueve títulos en su carrera profesional, todos en Futuros, el último conseguido en agosto del año 2015 en el Futuro Túnez 16.

El Futuro 6 de República Checa se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Tennis Club Brno y reparte 10 mil dólares en premios.