No aguantó su tristeza. Yelena Isinbayeva, la deportista más importante de Rusia de los últimos años, despidió entre lágrimas a la delegación de su país que viajará a los Juegos Olímpicos.

Recordemos que Isinbayeva -campeona olímpica, mundial y europea del salto con garrocha- no dirá presente en Rio 2016 debido al castigo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) contra los representantes rusos, por la polémica originada tras diferentes casos de dopaje y el poco aporte de la dirigencia de ese país para combatirlos.

La máxima dominadora de la ‘pértiga’ en la última década, no pudo contener su pena por su ausencia en los Juegos Olímpicos y durante su discurso instó a sus compañeros a competir de la mejor manera: “Demuestren de lo que son capaces, por ustedes y por nosotros”, puntualizó.

Isinbayeva aprovechó la oportunidad para también ‘repasar’ a quienes elaboraron la sanción, ya que “fuimos eliminados de una manera grosera y sin darnos la posibilidad de defendernos”.

Recordemos que Yelena Isinbayeva aspiraba a protagonizar en Brasil sus últimos Juegos Olímpicos, para posteriormente retirarse de la actividad profesional a sus 34 años.