Agradeció por las innumerables muestras de apoyo. La atleta chilena Érika Olivera utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder a quiénes le hicieron llegar distintas muestras de apoyo en las últimas horas.

Lo anterior, luego de develar un desgarrador testimonio de abuso sexual, del que habría sido víctima de su padrastro desde los 5 hasta los 17 años.

“Me acuerdo caminando hacia la puerta. Estaba sonada nomás. Tenía que llegar y aceptar. Tenía que pasarlo con él. Apenas tenía la oportunidad era llegar y llevar para él. Mientras yo no me pude defender, él hacía lo que quería conmigo”, fue parte del crudo relato de la deportista a revista El Sábado de El Mercurio.

Lee también | Érika Olivera denuncia por abuso sexual a su padrastro: “Viví chantajeada once años”

Un día después de que la entrevista se masificara, Olivera explicó que su decisión de hacer público su dolor se debe a que “cada persona tiene su tiempo, hace mucho decidí que este seria el mio”.

“Gracias por el total apoyo”, continuó la abandera chilena en Río 2016, destacando también que “me saqué una gran carga. Cariños”.

Consignar que el testimonio de Érika Olivera provocó una serie de mensajes en su apoyo desde todos los sectores: política, espectáculos y deportes, entre otros.