Francisca Cabrera y Miguel Soffia fueron otros chilenos que consiguieron dar una alegría al país tras conseguir los campeonatos de patinaje artístico y karate, respectivamente. Ambos tuvieron una buena jornada en sus disciplinas y se sumaron a los demás logros de este fin de semana.

En ese sentido, la obtención del título de Copa América Centenario tras el triunfo de La Roja ante Argentina, el oro de Tomás Gónzalez en el Fantastic Gymnastic y las últimas clasificaciones a los Juego Olímpicos de Río 2016, de los primos Grimalt en voleibol playa y de Felipe Aguilar en golf, entregaron como resultado para el deporte nacionallo que algunos califican como un fin de semana dorado.

Cabrera, quien consiguió el oro en el campeonato Panamericano de patinaje artístico se mostró muy feliz tras el resultado, que según destacó no sería posible sin el apoyo de todo su equipo.

Infinitamente feliz campeona panamericana. Feliz de compartir el podio con ustedes. Gracias a mi equipo que son de fierro y tienen un alma increíble. Gracias por confiar en mí incluso cuando yo lo dudo, y sostenerme de la mano hasta el final”, expresó la nacional en su cuenta de Instagram.

Soffia en tanto, el nuevo campeón sudamericano de karate, logró alcanzar este título tras derrotar a Venezuela por un contundente 6-0, según informó el Comité Olímpico de Chile esta jornada.