Luego del tremendo Panamericano que realizó la selección chilena de balonmano en Buenos Aires, en donde se logró la segunda posición tras caer en la final ante Brasil por 28 a 24, los nacionales ya piensan en el siguiente desafío de Francia, el mundial de la disciplina.

lee también: Chile dio pelea pero cayó con Brasil en final del torneo Panamericano de balonmano

Y tan destacada fue la participación del combinado nacional en Argentina, que incluso en el duelo final hubo un chileno que se llevó la atención del encuentro, el experimentado Erwin Feuchtmann, quien fue el goleador del compromiso con 9 tantos.

Otros chilenos que alcanzaron gran protagonismo son los hermanos Salinas, (Rodrigo y Esteban), quienes fueron incluidos en el equipo ideal de la competencia, y ahora esperan seguir destacando en Francia, en donde ya se alista la cita mundial de balonmano.

Y esta jornada se dio un paso importante a menos de 200 días de que se inicie el torneo, pues la organización oficializó el fixture y los grupos de cada equipo tras la realización del sorteo, en donde Chile quedó ubicado en el grupo C junto a Alemania, Croacia, Hungría, Bielorrusia y Arabia Saudita.

cabe destacar que Chile ya había asegurado su cupo al Mundial de Francia 2017 tras derrotar a Uruguay en el Panamericano (que entrega tres cupos), competencia en donde se concluyó la mejor participación en este tipo de campeonato.