El Team Chile Paralímpico sumó esta tarde a su decimotercer clasificado a Rio 2016, luego que el Comité Paralímpico de Chile recibiera la notificación de la invitación bipartita para el nadador nacional Alberto Abarza.

El deportista logró el año pasado la marca A en los 50 metros espalda y solo dos segundos le impidieron clasificar en primera instancia dado que el registro de 1:02.87 lo dejó fuera de los 14 nadadores que clasificaron directo.

Este argumento fue el que consideró el Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación para convocarlo y entregarle la oportunidad de disputar sus primeros Juegos Paralímpicos.

Abarza, que disputará además la prueba de los 50 metros libre, se suma a Valentina Muñoz, la otra nadadora chilena clasificada a Rio 2016.

A falta de 85 días para el inicio de los Juegos Paralimpicos, Chile suma 13 atletas clasificados. A los nadadores se agregan los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni, los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz, los tenistas Francisca Mardones, Macarena Cabrillana y Robinson Méndez y la canoísta Katherine Wollermann.