Es una de las historias más recordadas de los últimos mundiales. La expulsión del francés Zinedine Zidane en la final de la Copa Mundial Alemania 2006, luego de darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi, sigue presente en la memoria de los fanáticos, pese a que ya han pasado exactos diez años.

Recordemos lo ocurrido: en el tiempo suplementario de la final entre Italia y Francia disputada el 9 de julio de 2006, el juez Horacio Elizondo interrumpe el partido y se dirige un costado de la cancha, donde conversa con un asistente. Luego, le muestra la tarjeta roja a Zidane, ante la sorpresa de todos. ¿Qué había pasado? La repetición televisiva mostró que Marco Materazzi le dijo algo a ‘Zizou’, quien se devolvió y le propinó un cabezazo, mientras la pelota estaba en otro lado.

Una década después de esa situación, fue Materazzi quien revivió lo ocurrido en una entrevista con el medio francés L’Equipe, donde aclaró que “a Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores“, según recoge Mundo Deportivo.

Sobre lo que le dijo, ‘Matrix’ apuntó que “hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”, en un hecho del que lamenta que “haya cogido tal nivel de importancia”.

“Lo único que quiero recordar de ese día fueron mis goles (uno de cabeza y otro en la tanda de penales)” cerró Materazzi, en un episodio que marcó la definición del torneo que quedó en manos de los italianos, tras igualar 1-1 en los 120 minutos e imponerse desde los doce pasos por 5-3.