Para no creerlo. Islandia debutará ante Portugal en la Eurocopa y tendrá bajo los tres tubos a nada más ni nada menos que a un director de cine, quien deberá hacerle frente al poderío ofensivo de Cristiano Ronaldo.

La historia de este portero es bastante peculiar. Su nombre es Hannes Thór Halldórsson y hace cuatro años su pasión estaba tras las cámaras. De hecho pensaba más en terminar con éxito el videoclip de su país para el Festival de la Canción de Eurovisión que de tapar balones en un campo de fútbol.

De hecho ese era el futuro profesional de Halldórsson, pero la situación de su país lo obligó a ponerse los guantes. Islandia tiene apenas 330.000 habitantes, y en el país no hay ningún portero mejor que este director, por lo que debió jugar para la selección.

“Yo solía decir que mi profesión era principalmente realizar vídeos hasta hace bien poco, pero eso ha ido cambiando y ahora intento compaginar mis dos pasiones”, relataba en 2013 en una entrevista a Sport Illustrated.

Ese mismo año el portero comenzaba a transformarse en figura de uno de los equipos más grandes de Islandia, el KR (Knattspyrnufélag Reykjavíkur, impronunciable), aunque el 2011 ya había debutado con la selección. Actualmente acumula 33 partidos internacionales.

Actualmente la vida del jugador está más cerca del fútbol que de las cámaras. Hoy milita en el NEC de Nimega de la liga holandesa, aunque tiene planes cinematográficos. De hecho tiene tiene preparado el guión de su primer largometraje, una película de terror, el que espera rodar algún día, consignó As.