Después de que Marcelo Richotti asumiera de forma oficial la dirección técnica de Peñarol de Mar del Plata, la llegada del basquetbolista chileno Sebastián Suárez, fue el siguiente paso del equipo de las ‘milrayitas’, según confirmaron desde la dirigencia del club.

El escolta nacional se sumó a los miembros del plantel conformados por Juan Pablo Figueroa, Leonardo Gutiérrez, Nicolás Brussino, Jerónimo Barón (U23) y Roberto Acuña, aunque se especula que Brussino tendría opciones desde el exterior para dejar la institución.

Suárez ha desarrollado su trabajo en el baloncesto universitario de Estados Unidos, vistiendo la camiseta de el West Nebraska CC (de la JUCO) entre 2011 y 2013, luego se sumó al Portland State (de la NCAA) hasta el año 2015.

El chileno de 25 años y 1.93 de estatura, que viene de jugar su primera temporada como profesional en Valdiva (2015/16) promediando 22 puntos y 3 rebotes a lo largo de la competencia y logrando conseguir el título del campeonato, llega a la liga argentina por un año de contrato con la posibilidad de extender su vínculo.