Samsung presenta en EtMday 2025 su nuevo ecosistema tecnológico para la digitalización de pymes

Por Francisco Iturra
Con información de Comunicado de Prensa.

21 noviembre 2025 | 12:57

Este jueves inició el EtMday 2025, el encuentro de emprendimiento, innovación e inversión más grande de Latinoamérica. El evento, que se realiza entre el 20 y el 22 de noviembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, vinculará al ecosistema emprendedor local con grandes empresas e inversionistas de la región. Uno de los participantes de esta quinta edición es la compañía tecnológica Samsung.

En conversación con BioBioChile, Juliana Souza y Javier González, representantes de la marca, abordaron los principales desafíos y oportunidades que enfrentan los emprendedores locales, con énfasis en la apertura a la digitalización para el desarrollo de sus negocios.

Chile presenta menos barreras que otros países de Latinoamérica. Somos el quinto país en el mundo con mayor nivel de empresas emprendedoras, o de pequeña y mediana categoría. Entendiendo este panorama, nos enfocamos en ese nuevo mercado”, comentó Juliana Souza, gerente Senior de Planificación Estratégica.

Digitalización para pymes

Los ejecutivos de Samsung destacaron la evolución del ecosistema chileno y el rol que ha tenido la adopción tecnológica en su consolidación. En este contexto, la firma surcoreana implementó un nuevo servicio para impulsar la digitalización de las pymes.

“Tenemos un sitio web especializado para cualquier persona que quiere emprender y no sabe cómo empezar. El usuario solo debe completar un formulario con información que usaremos para conocer sus necesidades y acceder a la tecnología que requiere. Esa coordinación la realizan nuestros agentes para que puedan tener el servicio personalizado y adaptado a lo que necesitan”, señaló la ejecutiva de la marca.

Samsung presenta en EtMday 2025 su nuevo ecosistema tecnológico para la digitalización de pymes

Adicionalmente, Souza recalcó que espacios como EtMday permiten conectar a emprendedores con redes de apoyo, información y herramientas que pueden marcar la diferencia al momento de transformar una idea en un proyecto sostenible.

Por su parte, Javier González, líder del Programa CRP y responsable de ‘Éxito del cliente’, destacó que uno de los principales desafíos para los emprendimientos en etapa de crecimiento es incorporar herramientas digitales de forma segura y estratégica.

González señaló que el acompañamiento y la orientación técnica son aspectos cada vez más solicitados por los emprendedores, especialmente aquellos que buscan profesionalizar sus procesos y prepararse para una escala mayor.

“El objetivo es llegar directamente a esos clientes y abrir la puerta a esa comunicación, ya que el contexto actual te obliga a estar presente como emprendedor en redes y plataformas web. Por eso, presentamos una oferta de asesoría ajustada a sus necesidades, para brindarles apoyo y cercanía con base en su categoría de negocio”, comentó el representante.

Samsung presenta en EtMday 2025 su nuevo ecosistema tecnológico para la digitalización de pymes

Samsung ofrece coaching, mentoría y herramientas para pymes

Dentro del marco del evento, Samsung exhibirá un ecosistema completo orientado a pymes y negocios de diversas verticales (desde educación y construcción hasta hotelería y seguridad), incluyendo pizarras interactivas, tablets, monitores profesionales, dispositivos móviles y plataformas avanzadas de gestión y protección de datos.

“Habrá un stand con todo nuestro ecosistema. Los clientes podrán conocer las distintas soluciones que tenemos y la integración entre nuestros productos y charlas dedicadas a dar a conocer nuestras soluciones”, afirmó el líder del Programa CRP.

“Tendremos a nuestros agentes facilitando el registro en nuestras plataformas, y también mostrando que en el fondo es una e-store donde podrán encontrar todo nuestro catálogo disponible”, precisó González.

Sumado a la exhibición tecnológica, Samsung también participará con actividades orientadas al fortalecimiento de habilidades como ‘Cabin Pitch’, un espacio profesional donde los asistentes pueden grabar y editar su pitch con asesoría especializada.

Además, la marca surcoreana ofrecerá sesiones de coaching para ayudar a construir presentaciones de negocio más persuasivas, junto con la participación de figuras destacadas del ecosistema emprendedor nacional, quienes entregarán mentoría y orientación directa a los asistentes.