El pasado jueves 14 de agosto, la marca internacional de tecnología de consumo HiFuture debutó en Chile con el lanzamiento de su nueva línea de productos de audio y medición deportiva. También se presentó a sus embajadores oficiales, el luchador nacional de la UFC, Ignacio -“El Jaula”- Bahamondes y la atleta del Team Chile, Antonia Ramírez.
Además, para probar los distintos artículos se realizó una experiencia inmersiva exhibiendo sus parlantes resistentes al agua, anillos inteligentes, smartwatches con medición de salud y audífonos inalámbricos. Con esto la empresa china busca posicionarse en el mercado chileno y expandirse a otros países de Latinoamérica.
Sobre la razón de traer esta línea al país, Andrés Zarzar, gerente comercial de Gerona Brands, comentó que “conocimos a HiFuture hace un año y medio en una feria asiática, y no teníamos intención de conseguir una marca de audio porque sabemos lo saturado que está el mercado en Chile. Pero lo que nos convenció es que ellos son desarrolladores de productos”.
“Trabajan con un equipo grande de investigación y desarrollo, que se encarga de mejorar el producto que tiene la competencia. Esta marca va haciendo lanzamientos todos los meses, porque tratan de adelantarse a sus pares”, agregó.
Parlantes resistentes al agua, anillos inteligentes y smartwatches
Para conocer en detalle las características de los nuevos productos de HiFuture, los asistentes al lanzamiento se acercaron a una pecera con agua para corroborar la resistencia al agua de sus parlantes en sus diferentes modelos.
Asimismo, las funciones de sus smartwatches que pueden medir los pasos y las calorías del usuario, como un aliado para realizar deporte o para la vida cotidiana. A esto se suman los anillos inteligentes que monitorean distintas reacciones del cuerpo.
En base a sus funcionalidades, Ignacio “El Jaula” Bahamondes, embajador de la marca, señaló que “los que más me gustaron son el reloj y los audífonos cuando salgo a correr, yo hago mucho deporte y es importante hacerlo con música. Aunque no solo sirve para entrenar, el smartwatch por ejemplo mide mi sueño, los pasos, las calorías, es una herramienta productiva para la vida diaria”.
Por su parte, Antonia Ramírez, embajadora de HiFuture explicó que “previo a mis competencias me pongo los audífonos, que no bloquean totalmente el sonido y eso me permite escuchar los llamados y los altoparlantes. También en las reuniones familiares puedo ocupar el parlante para hacer karaoke y compartir con música”.
El evento también contó con concursos y dinámicas de juego para los invitados y creadores de contenido quienes participaron en el sorteo de productos del lanzamiento. Además, hubo música en vivo y una charla técnica para conocer las propiedades de sus artículos.