18-03-2019 a las 11:55

Awto: aplicación que permite arrendar autos por minuto se expande y llega a Concepción

Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
Awto | Facebook

La compañía nacional de carsharing Awto, que ya cuenta con más de 18 mil clientes activos, continúa su plan de expansión y ahora debuta en Concepción con una marcha blanca que comenzó el 15 de marzo.

Se trata de un modelo de arriendo de vehículos por tiempo reducido. Tras inscribirte en la plataforma, puedes buscar uno de los estacionamientos establecidos para recoger un automóvil.

En ese sentido, Awto busca ser una opción a las alternativas de movilización que ya existen, como el transporte público, taxis, Uber, Cabify o el sistema de carpooling (aplicaciones para compartir trayectos y así disminuir costos).

La ciudad penquista contará inicialmente con 9 vehículos que llegan a la zona en este periodo de antesala a su lanzamiento. Además, la denominada capital provincial suma la movilidad inteligente a las localidades de Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Awto

Los puntos de Awto que estarán funcionando durante la marcha blanca se encuentran en Kaufmann Concepción, Complejo Marina del Sol, Patio Andalué, Bosquemar y otros puntos en San Pedro de La Paz y Chiguayante. En abril se sumará Super Bodegas Acuenta y las principales universidades como las del Bio Bío y la de Concepción, entre otras.

En cuanto a la ampliación de flota, la aplicación de autos compartidos nacional dispone de siete categorías en la actualidad, pero en un comienzo solo dos de ellas estarán disponibles en Concepción: citycar (Suzuki Swift) y cargo (Mercedes-Benz Citan).

Con esto, la empresa ya cuenta con presencia en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Región del Bío Bío y comenzó sus operaciones con un piloto en Buenos Aires, Argentina, teniendo un alcance en cinco ciudades, más de 300 puntos Awto y superando los 300 vehículos disponibles en la app.

“Con Awto quisimos estar presentes en la Región del Bío Bío porque ha demostrado ser una de las tres regiones más relevantes y vanguardistas de Chile, con más de un millón de habitantes. Asimismo, esta región es una de las mayores metrópolis concentradoras de relevantes actividades económicas”, aseguró Francisco Loehnert, gerente general de Awto.

Lee también...

“Es por eso que tras abarcar la Región Metropolitana y la de Valparaíso, no quisimos quedarnos fuera de la zona penquista. Awto está apostando fuerte a un crecimiento tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica”, agregó.

Los penquistas que quieran iniciar la inscripción ya pueden hacerlo y así recibirán 60 minutos de uso gratis durante todo abril (tiempo calculado para membresía Awto Cero y modelo citycar).

Para activarlo se debe descargar la app de Awto, inscribir el método de pago e ingresar el código AWTOBIOBIO. Es importante destacar que no está permitido tomar un Awto desde Santiago y dejarlo en Concepción, ya que eso sería causal de recargo y multa.

Para más información, pueden entrar en este enlace y ver los términos y condiciones.

Awto está buscando expandirse a otros mercados en Latinoamérica. En 2018 aumentó su nivel de usuarios de 3 mil a 16 mil. Además, incrementó a más de 270 los puntos entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

Las expectativas para 2019 consideran alcanzar los 45.000 usuarios en los mercados de Argentina y Chile con una flota cercana a los 400 vehículos.

Escucha Radio Bío Bío