Luis Jara explicando el significado de la palabra carsharing, Lindorfo contando la manera en que se usa la aplicación y la doctora Polo que finiquita el video, recordando la manera de dejar el auto cerrado con el celular, son algunos de los personajes y situaciones que se pueden ver en el último video de Stefan Kramer, quien, a cara descubierta, explica las bondades de Awto, el único sistema de carsharing del país que ya lleva un año funcionando en la capital.

“Nos contactaron de Awto y nos propusieron apoyarlos para darle un empuje a la masificación de este servicio. Nos pareció una muy buena alternativa para moverse en la ciudad y descongestionarla, por lo que aceptamos participar. Usarlo es una gran alternativa, especialmente cuando te toca restricción, por ejemplo, como muestra el video”, comentó Stefan Kramer.

Se trata de un modelo de arriendo de vehículos por tiempo reducido. Tras inscribirte en la plataforma, puedes buscar uno de los estacionamientos establecidos para recoger un automóvil.

Awto | Facebook
Awto | Facebook

Tal como indica el comediante en el comercial, para devolverlo podrás hacerlo en el punto más cercano de tu destino.

En ese sentido, Awto busca ser una opción a las alternativas de movilización que ya existen, como el transporte público, taxis, Uber, Cabify o el sistema de carpooling (aplicaciones para compartir trayectos y así disminuir costos).

Las grabaciones se hicieron en Santiago entre algunos de los más de 75 puntos con que cuenta Awto en la capital, conociendo Kramer y su equipo empíricamente el sistema.

“La idea era que además de lograr un video entretenido y llamativo para todos los seguidores de Kramer y usuarios de Awto, lográramos que vieran realmente los beneficios del uso del carsharing. Creo que al verlo y la experiencia con que se quedaron Stefan y su equipo, claramente los objetivos fueron alcanzados y estamos muy contentos con eso”, destacó el gerente general de Awto, Francisco Loehnert.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Este proyecto marca un hito en la historia del comediante, ya que es primera vez que, a cara descubierta, accede a asociarse a una marca.  

“Es la primera vez que lo hago y lo disfruté. Tenía mucho material para usar de todos mis personajes.  Espero que le guste a la gente porque con mi equipo y la gente de AWTO disfrutamos mucho grabando este video”, señaló Kramer.  

El video completo, que tiene una duración de 4 minutos, puedes verlo a continuación.