FOTO: SAMSUNG

Samsung lanza oficialmente el Galaxy S25 Edge, su teléfono más delgado: costará más de mil dólares

13 mayo 2025 | 15:07

Tras su breve presentación en el Unpacked 2025 de enero, este lunes Samsung lanzó oficialmente el nuevo Galaxy S25 Edge, el teléfono que promete ser el más delgado de la compañía surcoreana.

La principal característica de este nuevo Galaxy es su diseño, ya que contará con un grosor de solo 5,8 mm y un peso que alcanza los 163 gramos, con acabados en titanio y cristal. Con esto, se transforma en uno de los teléfonos más delgados y ligeros del mercado.

Además, tendrá una pantalla AMOLED QHD de 6,7 pulgadas, con una resolución de 3120 x 1440 píxeles, con una tasa de refresco de 120 Hz. Esta misma estará protegida con Gorilla Glass Ceramic 2 de Corning, siendo el Galaxy S25 Edge el primer teléfono en integrar esta tecnología.

En su parte trasera, se distinguirá su módulo de cámara, el que sobresale del teléfono, pero que cuenta con un lente principal de 200 MP, con apertura f/1.7 y un estabilizador de imagen óptico. Mientras que su segunda cámara será un sensor ultra gran angular de 12 MP que contará con autofoco, lo que permite realizar fotografías macro nítidas y detalladas.

De acuerdo a Samsung, la cámara principal permitirá obtener “fotos más nítidas y claras con un tamaño de píxel grande, capturando imágenes con un brillo mejorado en más de un 40% en entornos con poca luz”.

En cuanto al rendimiento del nuevo Galaxy S25 Edge, el dispositivo contará con el procesador Snapdragon 8 ® Elite for Galaxy, el mismo que incorporan todos los dispositivos de la serie Galaxy S25, acompañado de 12 GB de RAM con configuraciones de 256 y 512 GB.

Eso sí, uno de los puntos débiles del nuevo Galaxy S25 Edge es la batería. Puede ser entendible por el tamaño del teléfono, pero los 3.900mAh pueden quedar cortos al final del día. Aunque, Samsung asegura que el teléfono tendrá una autonomía de un día completo y que puede cargar hasta un 55% en unos 30 minutos, con un adaptador de 25W.

El Galaxy S25 Edge estará disponible en los colores Titanio Plata, Titanio Azul y Titanio Negro intenso, con capacidades de 256 y 512 GB.

Su precio rondará los $1.099 dólares para el modelo base (más de $1.000.000 en Chile). Sobre su disponibilidad en Chile, desde Samsung aún no confirman si llegará al país.