Agencia EFE | AFP

¿Efecto Musk?: famosos que dijeron "chao Twitter" desde que Elon Musk compró la red social

15 diciembre 2022 | 16:23

Hasta el momento han sido varias las personalidades famosas que dejaron Twitter por no estar de acuerdo con Elon Musk, que compró la red social en octubre.

Las opiniones están dividas en Twitter desde que Elon Musk compró la red social, tanto así que parte de los usuarios han decido cerrar sus perfiles, abandonar o simplemente migrar a otras plataformas como Mastodon, que resuena durante las últimas semanas. Y así también lo han hecho algunos famosos.

Modelos, cantantes, actrices y actores demostraron que no están de acuerdo con las prácticas del multimillonario, también dueño de Tesla, que ahora hace y deshace con la plataforma.

Entre algunos de sus cambios que causó polémica está el cuestionado “Twitter Blue”, que permite verificar cuentas con el ticket azul a usuarios que paguen por el servicio. Aquello se prestó para confusiones y el uso de cuentas falsas durante los primeros días y pesar de ello Elon Musk continuó con esta medida.

Otro cambio bien criticado por los usuarios fue que Musk levantó las restricciones que impedían que en la red social se difundiera información falsa, de dudosa procedencia o discursos de odio, lo que provocó una ola de desinformación sobre la pandemia, por ejemplo.

Así mismo permitió el regreso de Donald Trump a Twitter, que había sido vetado por promover discursos de odio en la red social. Además, prometió perdonar a todos los usuarios que habían sido suspendidos de Twitter por motivos similares, siempre y cuando no rompieran la ley.

Estas son solo algunas de las nuevas políticas de Elon Musk que han causado revuelo en Twitter y por ende, la deserción de distintas de ciertas personalidades, que han despedido a sus seguidores con reflexivos mensajes.

Famosos que dijeron adiós a Twitter

Elton John fue uno de los desertores más recientes de Twitter; sin embargo, desde que manifestó querer dejar la app su perfil continúa visible, aunque sin interacciones desde entonces.

“Toda mi vida he tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la desinformación se está utilizando ahora para dividir nuestro mundo”, escribió en su último tuit.

“He decidido dejar de usar Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la información errónea florezca sin control”, concluyó.

La modelo Gigi Hadid fue otra de las personalidades que decidió irse de la red social, pocos días después de que Musk confirmara su compra. Fue entonces que desactivó su perfil y explicó las razones en su cuenta de Instagram.

“Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nueva dirección, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera formar parte. No puedo decir que sea un lugar seguro para nadie, ni una plataforma social que haga más bien que mal”, escribió.

Así también lo hizo la cantante estadounidense Toni Braxton, que tomó la decisión también a fines de octubre, asegurando que Twitter ya no se sentía como un “espacio seguro”.

“Estoy sorprendida y horrorizada por parte de la “libertad de expresión” que he visto en esta plataforma desde su adquisición. El discurso de odio bajo el velo de la “libertad de expresión” es inaceptable; por lo tanto, elijo permanecer fuera de Twitter porque ya no es un espacio seguro para mí, mis hijos y otros POC”, dijo.

Por otro lado, Shonda Rhimes se unió a los famosos que dejaron Twitter, diciendo que no quiere participar “de lo que sea que Elon Musk haya planeado”, así lo explicó la creadora de Grey’s Anatomy antes de abandonar la red social.

“No me voy a quedar para lo que sea que Elon haya planeado. Adiós”, dijo a fines de octubre, aunque al igual que Elton John y Toni Braxton, su perfil sigue existiendo.

Adicionalmente, Whoopi Goldberg también manifestó sus ganas por dejar la red social y su perfil a la fecha no se encuentra en la app.

“Me voy a ir y si se calma y me siento más cómoda, tal vez volveré. Siento que está muy desordenado y estoy cansada de ciertas actitudes que se habían bloqueado estén de vuelta”, señaló.

Otras celebridades que también se fueron, son la cantante Sara Bareilles, que dijo que la plataforma ya no era para ella cuando Elon Musk la compró. “Fue divertido, Twitter. Me voy”, dice su último tuit.

Misma actitud la tuvo la actriz Téa Leoni, quien apuntó a los discursos de odio; y el actor y director Ken Olin, que llamó a “proteger la democracia” antes de irse.