La compañía de electrodomésticos Electrolux presentó en Chile su nueva gama de productos diseñados para facilitar las tareas del hogar, inspirada en la filosofía sueca del lagom (el equilibrio perfecto entre funcionalidad, estética y armonía).
El lanzamiento representa un avance para la empresa escandinava, que amplía su presencia en el mercado nacional con nuevas categorías que abarcan desde microondas, hornos, campanas y encimeras, hasta cocinas, refrigeradores y próximamente lavadoras.
En conversación con BioBioChile, el gerente general Electrolux, Martín Bize, explicó las novedades de esta nueva línea que productos que aterriza en Chile. “La marca hereda los valores propios del diseño y la cultura escandinava. Esto se refleja en una propuesta de productos prácticos, eficientes y funcionales, sin sacrificar calidad ni estética”.
“El diseño escandinavo se caracteriza por su simplicidad elegante: formas limpias, detalles bien pensados y una belleza que no busca llamar la atención, sino integrarse armónicamente en el hogar”, agregó el ejecutivo.
“No se trata de agregar funciones innecesarias o adornos sin propósito, sino de innovar con sentido: soluciones que mejoran la experiencia del usuario y hacen la vida más fácil”, destacó Bize.
Tecnología y sostenibilidad en nueva línea de Electrolux
Desde Electrolux afirman que todos sus productos son desarrollados bajo los más altos estándares de calidad e innovación.
Asimismo, estas nuevas incorporaciones destacan por su eficiencia energética, durabilidad y tecnología avanzada, junto con un diseño moderno que se adapta a distintos estilos de hogar.
Al respecto, el gerente de Electrolux precisó que un pilar fundamental para la compañía sueca es la sostenibilidad. “Nuestros productos están diseñados para ser energéticamente eficientes, optimizar el uso del agua y reducir el impacto ambiental. Así, no solo cuidamos el hogar, sino también el planeta”, comentó.
“Buscamos mejorar la vida de los chilenos a través de productos que sean eficientes y sostenibles en el tiempo. Sabemos que hoy muchas personas están cada vez más preocupadas por el cuidado del medio ambiente, y nosotros compartimos esa preocupación”, añadió el ejecutivo.
Según la marca europea, el 88% de sus fábricas en todo el mundo cuentan con la certificación Zero Waste to Landfill, lo que significa que operan sin enviar residuos a vertederos.
“El 35% de los materiales que usamos en la fabricación de nuestros productos provienen de materiales reciclados. Esto refleja nuestro compromiso real con la economía circular y con un futuro más sostenible”, aseveró Martín Bize.
Lanzamiento de la nueva línea con el chef Chris Carpentier
Para dar a conocer esta nueva línea, Electrolux contó con la participación del reconocido chef y presentador chileno Chris Carpentier, quien mostró la versatilidad y desempeño de los productos en sus redes sociales.
En este sentido, Patricia Díaz, gerente de Marketing de Electrolux, señaló: “Creemos que los hogares pueden ser espacios de bienestar, creatividad y equilibrio. Ampliar nuestro portafolio en Chile es una forma de acercar esa visión a más personas, con productos que facilitan la vida diaria y aportan un toque de inspiración sueca a cada casa”.
A través de redes sociales, Chris Carpentier mostrará cómo la tecnología y el diseño de Electrolux pueden transformar la experiencia de cocinar en el hogar, destacando funciones que impulsan la eficiencia y permiten obtener resultados profesionales.
Al respecto, Bize destacó que “el ecosistema que Electrolux está construyendo hoy está presente en todas partes: no solo en la cocina, sino también en la logia, para el aseo y la refrigeración del hogar. Es un ecosistema completo y amplio, y queremos que todos puedan disfrutarlo plenamente”.
Con más de un siglo de historia, la marca sueca ha estado presente en millones de hogares alrededor del mundo, ofreciendo soluciones que combinan diseño, eficiencia y sostenibilidad.