12-10-2018 a las 11:52

El nuevo televisor de Samsung que te permitirá visitar museos del mundo sin moverte de tu casa

Publicado por: Camilo Suazo

Museo del Prado | davidgordillo (CC) Flickr

Para muchos no existe mejor inversión que viajar y conocer nuevos lugares, su gente, cultura y arte. Y aunque en muchos casos la experiencia se vuelve real en periodos de vacaciones ¿imaginas poder recorrer a diario distintos museos, trasladándote de país en país y en diferentes fechas históricas?

Un nuevo televisor te podría ayudar a experimentar una sensación similar. Nos referimos a de The Frame, el que se convierte en obra de arte cuando está apagado.

Se trata de la nueva apuesta de Samsung Electronics, que permite suscribirse a Art Store, la aplicación que hace posible acceder a más de mil obras de renombre internacional presentes en museos del mundo.

Conocer la historia de España a través del arte, con obras pictóricas como La Creación o El Jardín de las Delicias, de El Bosco; los retratos y pinturas religiosas de El Greco; o las representaciones de Rafael hechas en el siglo XIV, ya no son una exclusividad del Museo del Prado, en Madrid.

Samsung

Estas pinturas, y muchas otras obras del mismo recinto, pueden ser parte de tu hogar y decoración, dependiendo de la ocasión, tu gusto o estado de ánimo.

También puedes “transportarte” hasta Viena, Austria, sin necesidad de volar durante horas y así conocer La Albertina, un importante museo de carácter internacional.

Allí, el grueso de la colección lo conforman unos 65 mil dibujos y acuarelas pintadas sobre papel, además de un millón de grabados, a los que se suman fotografías y planos de arquitectura. Pisanello, Lorenzo Ghiberti, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Francisco de Goya, y hasta Pablo Picasso.

Samsung

¿Tu estilo no es tan clásico, sino más bien moderno? Las obras del Saatchi Art son para ti. La plataforma, considerada la mayor galería de arte y comunidad de artistas del mundo, con sede en Los Ángeles, California, cuenta con obras destacados artistas, como el fotógrafo hiperrealista Dean West. Las de él y de otros 60 mil artistas pueden ser parte de tu hogar.

El televisor de 55’’ cuenta con marcos magnéticos e intercambiables, disponibles en colores como Nogal, Madera Beige, Negro y Blanco, los que sumados a la tecnología Invisible Connection, que elimina los cables con una conexión casi invisible y No Gap Wall Mount que reduce al mínimo el espacio entre el TV y la pared, dan el aspecto de estar realmente frente a un cuadro.

Actualmente The Frame está disponible en las tiendas Samsung y los principales retailers nacionales, a precio referencial de $1.199.990, valor que incluye despacho, instalación y seis meses de suscripción a Art Store.

Samsung

Samsung

Escucha Radio Bío Bío