Javier López

Realizan el primer congreso sobre alimentación vegana en Chile: asistieron chefs y empresarios

Publicado por Francisco Iturra
La información es de Javier López Navarro

29 septiembre 2022 | 17:01

La feria alimentaria tuvo más de 60 stands dedicados a la alimentación a base de plantas, siendo un fiel reflejo del aumento que ha experimentado en los últimos años la demanda por productos veganos o vegetarianos.

En el marco de la última jornada del Espacio Food & Services, tuvo lugar el primer Congreso Plant Based de Chile. El evento responde a la gran cantidad de personas que año a año optan por una alimentación a base de plantas por sobre productos derivados de animales.

La reunión, que congregó a chefs, consumidores y empresarios, fue impulsada por Incubaveg, la primera academia gastronómica basada en plantas.

Una de sus socias fundadoras, Alejandra Espinoza, estuvo presente en el acto y comentó que “este Congreso nace por la necesidad de comunicar que existe una instancia de formación confiable y segura para los chefs, para crear un concepto de inclusión gastronómica y que puedan avanzar hasta esta alimentación basada en plantas”.

Espinoza añadió que era necesario un espacio para entregar información con respecto al tema y, en ese sentido, valoró la gran presencia de empresarios y talentos en las ponencias.

Sobre los principales desafíos para la industria en cuanto a la alimentación a base de plantas, la chef y jefe académica de Incuba Veg, Alejandra Toloza, comentó “quienes están dentro de la gastronomía tienen que lograr interiorizarse con la cocina basada en plantas”.

En esta misma línea, Toloza agregó que “más que el reemplazo, que hoy está pasando mucho, se debe entender cómo trabajar los alimentos para lograr un impacto a través de la cocina”.