“Orquesta para señoritas”

PCR positivo de C. Campos obliga a suspender obra: Tomás Vidiella está en cuarentena preventiva

04 marzo 2021 | 13:00

El contagio de covid-19 del actor Cristián Campos no sólo obligó a suspender las grabaciones de “Verdades Ocultas”: también afectó directamente las funciones de su último estreno teatral.

Hablamos de “Orquesta de Señoritas”, obra que era parte de la reapertura del Teatro Oriente y que postergó sus funciones hasta nuevo aviso.

“Ante el resultado positivo del test PCR de un miembro de la producción de la obra, se reagendarán las funciones”, detallaba ayer un comunicado difundido por la Fundación Cultural de Providencia, entidad de la que depende el inmueble.

Horas más tarde, fue el propio actor a través del portal Glamorama quien aseguró que había contraído el virus: “Estoy asintomático pasando la cuarentena aislado en mi casa. Me siento bien, solo un poco fatigado y también un poco triste porque tuvimos que suspender funciones en el Teatro Oriente y no podré grabar Verdades Ocultas un par se semanas”, señaló.

Tal como constató BioBioChile, todo el equipo involucrado en “Orquesta de señoritas”, tanto técnico como artístico, se encuentra realizando una cuarentena preventiva a la espera de los resultados de los exámenes PCR.

El elenco de la obra, que se caracteriza por la interpretación de roles femeninos de parte de actores, está encabezado por Luis Gnecco (Sra. Hortensia), Tomás Vidiella (Hermelinda), Willy Semler (Pamela), Mauricio Pesutic (Leona), Francisco Medina (Susana), Gonzalo Muñoz-Lerner (León) y, por supuesto, Cristián Campos (Patricia).

Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, explicó: “Lamentamos tener que tomar la decisión de suspender las funciones, pero dentro de las circunstancias de pandemia en que vivimos, nuestra prioridad es resguardar la salud de todos los involucrados, desde los artistas, equipo de producción del Teatro Oriente, los funcionarios de la Fundación y por supuesto, del público asistente”.

Las 6 funciones desde el 4 al 7 de marzo -cuyas entradas ya estaban agotadas- serán reagendadas en los días posteriores a los resultados PCR.

Quienes quieran solicitar la devolución del dinero de los tickets, podrán hacerlo escribiendo a la siguiente dirección: ayuda@puntoticket.cl. Quienes quieran conservarlas, deberán estar atentos a las actualizaciones del sitio web del Teatro Oriente y sus redes sociales.

“Orquesta de señoritas”, dirigida por Álvaro Viguera, es una adaptación del texto del célebre dramaturgo francés Jean Anouilh.