Dua Lipa y la agencia de representación William Morris Endeavour (WME) entregaron su versión de los hechos luego que el diario británico Daily Mail asegurara que la cantante había despedido al mánager David Levy, todo esto a raíz de una carta que pedía marginar al grupo irlandés Kneecap del festival Glastonbury.
El matutino, que citaba fuentes de la industria musical, aseveró que la cantante (que se ha mostrado a favor de Palestina en el conflicto bélico en Gaza) no vio con buenos ojos que Levy se opusiera a la actuación del trío europeo, por lo que habría pedido a WME sustituir a su agente a cargo.
Daily Mail aseguraba que Levy, asociado a la agencia William Morris Endeavor, había firmado una carta dirigida al director del festival, Michael Eavis, y a su hija, Emily Eavis, pidiendo que los raperos de Belfast abandonaran el festival debido a cánticos en los que hacían apología al grupo terrorista Hizbulá y a la muerte de militares del ejército israelí.
Tras la polémica, Dua Lipa utilizó su cuenta en Instagram para referirse al tema. “No apruebo las acciones de David Levy ni de otros ejecutivos musicales hacia unos artistas que dicen su verdad”, escribió de entrada.
“Tampoco puedo ignorar cómo se ha manejado esto en la prensa. No solo la historia fue completamente falsa, sino que el lenguaje empleado por el Daily Mail ha sido deliberadamente provocador, creado exclusivamente para hacer clickbait, y claramente diseñado para alimentar la división en línea”, añadió.
“Siempre se trata de Palestina Libre, pero explotar una tragedia global para vender periódicos es algo que me resulta profundamente preocupante”, cerró Lipa.
Un vocero de WME, por su parte, también entregó declaraciones, esta vez mediante el portal británico NME. “Las informaciones que sugieren que Dua Lipa o su equipo despidieron a uno de nuestros agentes por sus opiniones políticas son rotundamente falsas”, señaló.
“David Levy desempeñó un papel importante en los inicios de la carrera de Dua (2016-2019) y, como es habitual, se le reconoce como miembro del equipo, tanto internamente como en registros internos. Cuando se mudó de Londres en 2019, asumió un rol de asesor y desde entonces no ha participado en las actividades diarias de Dua. Levy se retiró por completo del proyecto, entre otros, a principios de este año”, puntualizó el vocero.