Cedida

Un The Police en el Municipal: Stewart Copeland vuelve a Chile para un show con 28 músicos

20 agosto 2025 | 17:46

Stewart Copeland, el legendario baterista de The Police, anunció su regreso a Chile en el marco de una gira por Sudamérica.

En la capital chilena, Copeland se presentará el 15 de diciembre en el Teatro Municipal de Santiago de la mano de su más reciente espectáculo: “Police Deranged for Orchestra”, donde repasa el legado del trío británico junto a una orquesta de casi 30 músicos.

En el show, el músico reinterpreta desde el sillín de baterista canciones como “Demolition Man”, “Don’t Stand So Close to Me”, “Every Little Thing She Does Is Magic”, “Bed’s Too Big Without You”, “Orc Jam” y “Message in a Bootle”, entre otras.

El recital se suma así a otra reciente visita a Chile de un ex The Police: Sting, quien se presentó en formato trío en febrero pasado en Movistar Arena.

“La idea detrás de este trabajo surgió cuando Copeland le puso música al documental ‘Everyone Stares’ (2006), que muestra la intimidad del trío a través de cintas de video grabadas por ellos mismos”, se lee en un comunicado del show

En total, se trata de un contingente de 28 músicos repartidos en cuerdas (violines, violas y cellos), metales (trombón bajo, trombón tenor y trompetas) y vientos (flauta, oboe, clarinete, basson, saxofón alto, saxofón bajo y saxofón tenor), además de dos percusionistas (uno de ellos, Copeland).

Stewart Copeland, baterista, compositor, productor y ganador de siete premios Grammy, es dueño de una trayectoria que sobrepasó los límites de The Police (también se acercó a la música experimental y progresiva en proyectos como Oystedhead, junto a Les Claypool y Trey Anastasio).

El músico, a su vez, ha trabajado para títulos clásicos del cine (“Wall Street”, “Rumble Fish”) y para la industria de los videojuegos (“Spyro the Dragon”).

En modo venta general, y bajo el sistema Puntoticket, los precios de las entradas fluctúan entre los $166.750 (Platea VIP) y $40.250 (Galería – Vista Parcial), considerando los respectivos cargos por servicio.