El músico Jeff Lynne de 76 años, tuvo que bajarse de su último show en Reino Unido, luego de presentar una “infección sistémica” que le impidió, de momento, cerrar su carrera liderando la Electric Light Orchestra (ELO).
Hay que recordar que el grupo actual, es una reformulación liderada por Lynne, puesto que la banda original (integrada por el teclista Roy Wood) se separó en 1986.
Ahora el intérprete, se alistaba a dar su última presentación en el festival BST Hyde Park. Según los organizadores del evento, “Jeff ha estado luchando contra una infección sistémica y actualmente está bajo el cuidado de un equipo de médicos que le han informado que actuar simplemente no es posible en este momento y que no podrá reprogramar”, recogió el diario inglés The Guardian.
Cabe mencionar que Lynne, en otro show de su gira de despedida, Over and Out Tour, estuvo incapacitado para tocar la guitarra, luego de sufrir la fractura de su mano a causa de un golpe con la puerta de un taxi.
En dicho momento, el artista no quiso defraudar al público, que estaba esperando el show. “He tenido una guitarra en la mano toda mi vida, pero no esta noche”, dijo al público del Utilita Arena, según consigna Ultimate Classic Rock. Y agregó: “Nada me alejará de ustedes”.
A renglón seguido, el cantante invitó a subir al escenario a Dhani Harrison, hijo de George Harrison, durante el repaso del repertorio musical de The Traveling Wilburys, la superbanda que integró con Tom Petty, Roy Orbison y Bob Dylan. Ambos interpretaron el tema Handle With Care.