EFE | InfoBae

Ricardo Darín habla por primera vez de su fallecida hermana actriz: "Estaré toda mi vida en duelo"

06 mayo 2025 | 18:10

En el marco de las jornadas de promoción de “El Eternauta”, la megaproducción de Netflix en Argentina basada en la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld, Ricardo Darín abordó uno de los capítulos más tristes de su vida.

En su estadía en Madrid, en la presentación mundial de la serie, Darín recibió al diario El País de España, donde habló por primera vez del reciente fallecimiento de su hermana Alejandra Darín (62), ocurrido en enero pasado.

“Voy a estar toda mi vida en duelo por mi hermanita… Uno puede prepararse para la muerte de sus padres, pero no para la de un hermano menor”, relató el hombre detrás de Juan Salvo, protagonista de “El Eternauta”.

“Si yo fuera creyente, estaría tan, pero tan enojado con Dios que casi es una suerte para ellos que no lo sea”, comentó Darín, quien de acuerdo a la entrevista aún se emociona al hablar de su hermana, que también de desempeñó como actriz.

Alejandra Darín: actriz, dirigenta y estrella de TV

Alejandra Darín falleció en enero pasado a causa de los embates de un fulminante cáncer que la afectó en sus últimos meses de vida. Falleció a los 62 años.

Al otro lado de la cordillera, en paralelo a su carrera artística, la actriz fue parte de la Asociación Argentina de Actores, entidad que presidió los últimos 13 años.

En TV, Alejandra ganó notoriedad gracias a producciones como “Dulce Ana”, “La extraña dama” y “Poliladrón”. En la pantalla grande, actuó en las películas “Samy y yo”, “Un minuto de silencio” y “Ni Dios, ni patrón, ni marido”.

“Con inmenso desconsuelo despedimos a nuestra querida compañera Alejandra Darín. Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento”, lamentaron en enero desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

“Por siempre, sus compañeras y compañeros del Consejo Integral agradeceremos su lucha, su compromiso inquebrantable y su entereza frente a cada adversidad. Alejandra fue un ejemplo de entrega, compañerismo, y amor por nuestra profesión y por las y los trabajadores de la cultura”, agregaron.

“En los momentos más complejos, supo defender con enorme valentía los valores de nuestro gremio. Su legado nos inspira y nos fortalece para seguir construyendo un futuro de derechos, paz y dignidad, con memoria. Su lucha y su ética serán nuestra bandera en la tarea gremial”, señalaron desde el organismo.