La banda estadounidense Linkin Park tendrá una participación especial en la final de la Champions League, que ya tiene fecha y estadio
El grupo comandado por Mike Shinoda estará a cargo del show de apertura del partido, que se jugará en Múnich el próximo 31 de mayo en el pasto del Allianz Arena (estadio donde el Bayern Múnich juega de local).
“Esto marca una experiencia totalmente nueva para nosotros como banda. Nos hemos visto abrumados por la energía y la emoción de los aficionados y tenemos ganas de compartir algunas de nuestras canciones favoritas del pasado y del presente”, señaló el grupo mediante un comunicado.
De acuerdo a los organizadores de la cita deportiva, la Union of European Football Associations (UEFA), la banda “ha compuesto y grabado una nueva remezcla, que combina sus icónicos ‘riffs’ (frase musical que se repite a lo largo de una canción) con las imágenes y los sonidos de la Liga de Campeones”.
Los equipos finalistas de la Champions aún no han sido definidos. Barcelona y Paris Saint-Germain, por su parte, ya están en semifinales, y ests semana se resuelven los dos últimos cupos entre Real Madrid-Arsenal e Inter de Milán-Bayern Múnich.
Este año, Linkin Park regresó a los escenarios con su primer disco de estudio tras siete años de silencio. En Chile, en el marco de la gira “From Zero World Tour”, el colectivo se presentará en el Estadio Nacional el próximo 2 de noviembre.