musicapopular.cl

Muere la cantante María Inés Naveillán, representante chilena en el festival de la OTI en 1994

18 abril 2022 | 10:10

"Falleció de una enfermedad larga que no era cáncer, pero que fue complicadísima. Durante los últimos dos años se agravó. No falleció de covid-19", comentaron desde su familia.

A los 68 años falleció la cantante chilena María Inés Naveillán, intérprete que representó a Chile en el Festival de la OTI en 1994 y que se presentó en el Festival de Viña del Mar en 1984.

El hecho fue confirmado a BioBioChile desde el círculo familiar de Naveillán, artista que ganó fama como una de las voces de música popular más difundidas de los años setenta y ochenta en el país.

“Falleció de una enfermedad larga que no era cáncer, pero que fue complicadísima. Durante los últimos dos años se agravó. No falleció de covid-19″, señalaron desde su entorno.

Con amplia notoriedad en las décadas del sesenta y setenta, la artista representó a Chile en el Festival de la OTI de 1994 y diez años más tarde se presentó en la Quinta Vergara, en el marco del Festival de Viña del Mar.

Tal como describe el sitio web especializado MúsicaPopular, “su participación en festivales como los de la OTI y Viña del Mar la legitimaron como una importante intérprete de baladas, entre las cuales las más famosas fueron títulos como “Esperando”, ‘Déjame soñar’ y ‘La vida va"”.

En 1983, en el marco del estelar “Martes 13” de Canal 13, Naveillán tributó a la cantante francesa Édith Piaf, en una versión que hasta el día de hoy es recordada.

En 1978, fue parte del compilado de EMI Odeon “Misa de los Andes”, donde compartió créditos con nombres como Juan Antonio Labra, Mariela Ferreira, Congreso y Quelentaro, entre otros.