Facebook

Mural de Chris Cornell inaugura exposición "a cielo abierto" en homenaje a íconos de la música

19 julio 2019 | 08:00

Una serie de intervenciones urbanas denominada “Iconos a Cielo Abierto” dará forma a la exposición de arte inclusiva y permanente que conjuga fotografía en vivo, muralismo y música.

Durante este segundo semestre, todos los meses, se levantarán obras urbanas que abordarán a músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en el país, mediante una fotografía adaptada e intervenida por muralistas.

La actividad es impulsada por Fotorock Chile, organización fundada en 2002 que trabaja sobre la fotografía de espectáculos en vivo, y contará con retratos de Mike Patton, Mon Laferte, Gustavo Cerati, Ana Tijoux y Tom Araya, entre otros.

El ciclo lo inicia Chris Cornell, con una fotografía de 2014 en el cierre de Lollapalooza Chile, donde Sundgarden se presentó por primera vez en el país.

El registro fue adaptado por el artista nacional Waldo Rubio de Black Aerografías, y el mural mide 7 metros de ancho por 6 de alto.

“Imagínate, vas caminando por la calle, arriba de la micro, en un auto, y de pronto te encuentras frente a tu artista favorito, gigante y mirándote omnipresente. Yo paro a tomarle una foto con el teléfono, y lo he hecho. De eso se trata esta exposición urbana, de sorprender. Que los músicos vivan entre la gente. Y que la gente se apropie de ellos”, comentó Ignacio Orrego, director de Fotorock.

La idea es intervenir muros (algunos con más de 10 metros de altura, otros montados en segundos pisos) en distintas comunas de Santiago, para luego grabar con técnicas muralistas (aerografía, graffiti, stencil, ilustración, paste up) las imágenes seleccionadas.

“En estos 17 años de vida con Fotorock, hemos realizado diversos proyectos: editar libros, exposiciones formales, no tan formales, conciertos, charlas… Entonces con ese sentido de búsqueda constante pensé que es momento de pasar al siguiente nivel”, agregó Orrego.

Iconos a Cielo Abierto