“Devil” de Super Junior (2015)

Integrante de Super Junior deja el veterano grupo de K-pop tras boicot de fans

11 julio 2019 | 10:56

En una noticia que no causará sorpresa entre los fans, el cantante y actor surcoreano Kangin ha decidido abandonar el grupo Super Junior, muy famoso en Latinoamérica y uno de los más ‘antiguos’ del K-pop que se encuentran actualmente activos.

Kangin fue integrante de la boyband desde su debut en 2005 bajo SM Entertainment, la compañía de entretenimiento más grande de Corea del Sur. Ahora son administrados por Label SJ, una subsidiaria de la empresa.

Por medio de una publicación en Instagram, el artista expresó que “desde este momento, planeo dejar el nombre ‘Super Junior’, un nombre que he tenido por mucho tiempo”, según traduce del coreano el portal especializado Allkpop.

Kangin en "Devil" de Super Junior (2015)

“Siempre he sentido que necesitaba tomar esta decisión lo antes posible, pero debido a los corazones amables de quienes me animaban incansablemente a pesar de mis faltas, así como al equipo de la agencia, no fui capaz de juntar el coraje, y también sentía que estaba en una situación en la cual no podía decidir nada ciegamente por mi cuenta”, dijo.

Y acotó que “sin embargo, por mis problemas personales, he tenido que ver a los miembros (de Super Junior) sufrir infortunios que no tendrían que haber enfrentado, y he decidido que ya no puedo postergarlo más”.

Igualmente le dedicó unas palabras al fandom de la boyband, denominado E.L.F., relatando que “más que nada, quiero disculparme profundamente con los E.L.F. por el amor desbordante que siempre me enviaron en los últimos 14 años. Puede que sea muy tarde, pero incluso cuando dejo ir el nombre de ‘Super Junior’ y comienzo a caminar por mi cuenta, siempre recordaré estos sentimientos de gratitud y lamento”.

Label SJ confirmó la decisión y aclaró que si bien el artista abandona el grupo, continúa teniendo un contrato exclusivo con la agencia, informa Allkpop.

Como ya indicamos, esta noticia realmente no es una sorpresa debido a que Kangin no ha promocionado junto a Super Junior desde 2016, cuando tuvo un accidente de tránsito mientras estaba bajo la influencia del alcohol y huyó de la escena, entregándose a la policía a la mañana siguiente.

Lo que más enojó a los fans fue que era el segundo incidente de ese tipo protagonizado por Kangin. Lo mismo ocurrió en 2009.

Además, ha tenido problemas con la justicia en dos ocasiones por violencia, todos hechos que terminaron por manchar su imagen irremediablemente.

En junio pasado, Super Junior anunció que planeaban lanzar un nuevo álbum el segundo semestre de este año con 9 integrantes, es decir, sin incluir a Kangin ni Sungmin, pero los fans anunciaron que boicotearían al grupo si no expulsaban a ambos miembros oficialmente.

Sungmin de Super Junior

A diferencia de Kangin, Sungmin no ha tenido problemas con la justicia, pero hay fans que están molestos con él porque en 2014 se casó repentinamente y sin comunicarse abiertamente con sus fans al respecto, sorprendiendo a todos.

Luego, ingresó a realizar el servicio militar obligatorio de Corea del Sur (todos los hombres deben servir por 2 años) y, desde que lo terminó, no ha participado activamente en Super Junior porque sus seguidores siguen sin perdonarlo.