Agencia Uno

"Carrera política": la canción punk que reunió por primera vez a Malaimagen y Ana Tijoux

Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.

02 mayo 2019 | 15:51

Carrera Política se titula el single que unió, por primera vez, a dos reconocidas firmas de la ilustración y la música chilena: el dibujante Malaimagen (Guillermo Galindo) y la cantante Ana Tijoux.

Se trata de una canción de la banda Punkora, liderada por Malaimagen, cuyo debut se enmarca en el lanzamiento del segundo single de Paso en Falso (2018), su último disco.

La colaboración entre el ilustrador y Tijoux venía gestándose desde 2014, cuando Malaimagen hizo los dibujos del videoclip Todo lo Sólido se desvanece en el aire, además de varias presentaciones en vivo junto a la cantante.

En el single, la voz de Tijoux se entremezcla con la propuesta punk del longevo grupo, que también abre espacio para el elogiado fraseo de la rapera.

En redes sociales ya circula el videoclip de Carrera Política, realizado en stop-motion por Cristóbal León y Natalia Geisse.

Punkora es una banda de punk rock que surge en Santiago a fines de 1998. Durante sus dos décadas de carrera han editado 6 discos, con presentaciones en Chile y países de Sudamérica como Venezuela, Colombia, Ecuador y Argentina.

En el marco de la celebración de sus 20 años, el grupo además prepara el lanzamiento de su primer álbum en vivo (agosto próximo), con el registro del concierto de lanzamiento de Paso en Falso realizado en septiembre de 2018.