Fuente del Encuentro es una escultura donde varias figuras humanas están paradas en el borde de una semiesfera. Es una escultura que funcionaba como pileta, donde el agua caía por los bordes de la semi esfera, y era recogida en la base de piedra, que se integraba al pavimendo peatonal de la avenida República.
Aparentemente, con al menos una piedra de grandes dimensiones fue golpeada hasta desprender casi todas las figuras humanas.
La escultura corresponde a una línea temática de trabajo del destacado escultor. Se inscribe en sus trabajos relacionados a grupos de personas, a reuniones. Esculturas hechas de bronce o piedra que apelan a sentidos de comunidad, de reunión, solidaridad, de diálogo. Y, si se quiere, a los Derechos Humanos, tema importante para Irarrázabal. Todos temas recurrentes en el artista.
Esculturas en esta línea de trabajo de Mario Irarrázabal, como Gran Silencio, hay en lugares tan diversos como la Galería Cristal de Viña del Mar o la Clínica Alemana de Vitacura.
De acuerdo a personas que trabajan o habitan en el sector, los hechos vandálicos se habrían producido entre el jueves y el viernes, según lo recabado por el artista visual Carlos Montes de Oca.
Mario Irarrázabal
Mario Irarrázabal Covarrubias (Santiago, 26 de noviembre de 1940) es un destacado escultor chileno, con algunas muy reconocidas esculturas. Entre las más conocidas está su famosa “La Mano del Desierto” (Antofagasta, 1992), “La Mano de Punta del Este” (1982)