Diversos recuerdos surgen alrededor del fallecimiento del destacado actor nacional Héctor Noguera. Y uno de ellos, trajo al presente un inesperado y desopilante cruce entre el artista y uno de los personajes más queridos de 31 Minutos: Juan Carlos Bodoque.
Se trata de una entrevista que los reunió en el marco de la participación de ambos en el Festival Teatro a Mil 2016, hoy rescatada a través del perfil oficial del noticiero infantil en Instagram.
En el artículo de la revista La Brújula, Bodoque entrevista a Noguera con un cuestionario en su estilo, donde el actor deja ver su lado cómico y absurdo.
“Exclusiva: Héctor Noguera se confiesa con Juan Carlos Bodoque”, reza el título del texto. “El reportero estrella Juan Carlos Bodoque logró su objetivo y desde Titirilquén entrevistó a Héctor Noguera, homenajeado en éste festival y director de la obra Sueño de una noche de verano. Un acierto periodístico”, agrega el encabezado.
A continuación, la conversación completa:
(JCB): ¿Cómo estás Tito? Puedo tratarte de Don Héctor. ¿Cómo te dicen los desconocidos?
(HN): Hola Bodoque, yo estoy bien y tú. Los desconocidos me dicen Don Héctor, pero tú me puedes tratar de Tito, no tengo problema.
Se conmemoran 400 años de la muerte de Shakespeare ¿Alcanzaste a conocerlo?. ¿Cómo era él?
¡Claro que lo conocí! Era súper buena onda, de hecho salíamos a carretear juntos. Yo trabajaba con él, en realidad yo le escribía las obras. Él las firmaba, pero yo se las escribía.
La mayoría de los actores opta por la estabilidad económica y familiar que da el teatro, pero otros más arriesgados abandonan esa zona de confort y se dedican a las teleseries e incluso a la publicidad ¿De cuál de esos eres tú?
Yo soy mestizo, de las dos partes. Yo hago teatro y también televisión y publicidad, porque el teatro en Chile no tiene financiamiento, entonces yo financio el teatro con la publicidad y la televisión. Además yo no tengo ningún desprecio por la televisión ¿Sabes? La televisión es un medio de comunicación muy, muy importante en Chile y creo que hay teleseries en las que yo he participado y otras que son de excelente calidad. Además son una entretención buena para la gente.
En esta versión, Santiago a Mil te rinde un homenaje especial. ¿Qué tiene de especial eso? ¿Asientos en primera fila, vuelos en primera clase, postre incluido en las comidas? Te lo pregunto porque yo soy un invitado común y corriente y eso me tiene un poco triste.
¡Me encantaría! Dile a la directora del festival que me dé todos esos beneficios, porque a mí no me han dicho nada, dile tú que me ponga en primera fila y que se incluya postre en las comidas.
Supe que vas a montar ‘Sueño de una noche de verano’. ¿Es verdad que puedes dormir en una noche de verano? Con el calor yo no puedo pegar un ojo.
A mí a veces me cuesta dormir en el verano, no puedo pegar un ojo ni el otro tampoco, pero igual hay sueños bonitos que son sueños de verano y esos son los que nosotros contamos en esta obra que presentaremos en Santiago a Mil.
Apelando a tu experiencia. ¿Cómo se da un buen beso sobre las tablas? El otro día le di un beso apasionado a una actriz joven y me llegó un tablazo.
¡Es que quizás cómo le diste el beso también poh Bodoque! Tiene que ser un beso así, de escenario, no un beso de verdad como los que se dan en la vida real. Hay una medida en hacer eso, a lo mejor te pasaste de ahí y por eso te pegaron un tablazo.