Cedida

Por primera vez en Chile: Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos llega a Santiago

Por María Graciela López
Con información de Comunicado de Prensa.

15 septiembre 2025 | 14:55

Desde el 26 de septiembre al 2 de octubre se realizará el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, una muestra de películas organizada por el Instituto Multimedia de Derechos Humanos de Argentina, en Chile en alianza con Fundación Iguales. Para esta primera edición se exhibirán estrenos provenientes de Argentina, Chile, Suiza, Australia, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Portugal. Las funciones serán en Centro Arte Alameda, Centro de Cine y Creación - Cine CCC, Sala K – U. Mayor y gratis en el Museo de la Memoria.

Luego de su 21° edición realizada en Buenos Aires en junio, llega a Chile por primera vez el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH), un proyecto cultural fundado por el Instituto Multimedia de Derechos Humanos (IMD) de Argentina que invita a descubrir cómo el cine puede potenciar la conciencia y el compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Lee también...

Gracias a una alianza con la Fundación Iguales, múltiples salas de Santiago estrenarán más de 10 producciones audiovisuales que visibilizan historias sobre memoria, diversidad y territorio, provenientes de países como Argentina, Chile, Suiza, Australia, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Portugal, entre otros.

Las proyecciones se realizarán en Centro Arte Alameda (Sala CEINA), Centro de Cine y Creación (Cine CCC), Sala K – U. Mayor, y de manera gratuita en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Funciones

Las funciones se realizarán entre el viernes 26 de septiembre y el jueves 2 de octubre en dependencias del Centro Arte Alameda – Sala CEINA (Arturo Prat #33), Centro de Cine y Creación – Cine CCC (Raulí #581), Sala K – U. Mayor (Marín #321) y en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Av. Matucana #501).

festival de cine de derechos humanos

Las entradas estarán a la venta en las respectivas boleterías virtuales de cada sede: Passline (Centro Arte Alameda), Ecopass (Cine CCC) y Ticketplus (Sala K). Las funciones en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos tienen ingreso libre y gratuito.

Lee también...